miércoles, 8 de abril de 2009

Los artistas populares frente a la nueva Ley de Cultura



Con el propósito de debatir y presentar su propuesta para la nueva Ley de Cultura, 100 artistas populares, representantes de 14 provincias del país, se reunirán este 18 y 19 de abril en Guayaquil, en el Auditorio del Ministerio del Litoral.
“Los organismos del Estado dedicados a la actividad cultural, como el anterior Ministerio de Educación y Cultura y la Casa de la Cultura, diagramaron una actividad artística cultural y una forma de distribución de recursos que beneficiaron solo a determinados grupos de poder político y económico”, señaló Emerson Hidalgo, joven imbabureño, presidente de la Unión de Artistas Populares del Ecuador, UNAPE.
Según el artículo 61 de la Constitución de la República del Ecuador, los ecuatorianos tienen el derecho a participar en asuntos de interés público. Basándose en este precepto constitucional, la UNAPE espera que sus propuestas sean oídas para la elaboración de la nueva Ley de Cultura. “El arte popular fortalece la identidad nacional, refleja las posiciones más avanzadas y los anhelos de cambio de los pueblos. Por eso es bueno que participemos en el proceso de transformación que vive el Ecuador”, señaló Lenin Rodríguez, secretario de relaciones públicas de la UNAPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario